viernes, 23 de octubre de 2009

Repercusiones de la gira del Café RP

Por que son importantes los RP en la gestión estratégica de la RSE

Cuando pensamos una política de RSE, entendemos que la misma de recorrer todas las áreas de una organización, asimismo afirmamos que el profesional de la Relaciones públicas es el indicado para llevar adelante dicho proyecto por su conocimiento interdisciplinario, sin embargo cuando indicamos el vínculo que une las Relaciones Públicas con la RSE debemos tener en cuenta algunas cuestiones:

• Actualmente el profesional de Relaciones Públicas necesita obligatoriamente conocer el ambiente y los diferentes públicos que integran la comunidad donde la organización desempeña su negocio.

• Uno de los objetivos institucionales del profesional es legitimar las acciones organizacionales de interés público.

• El profesional debe desarrollar y coordinar con las distintas áreas de la empresa una gestión socialmente responsable que atraviese a toda la organización, para integrar el diálogo constructivo con los diferentes grupos de interés y comunicar su desempeño en forma adecuada y transparente.

Perspectivas de las RP en el desarrollo de políticas de RSE.

Las perspectivas de las RP en la gestión de políticas socialmente responsables podrían resumirse en la propuesta de la PRSA -Public Relations Society of América-, la cual establece que “las Relaciones Públicas ayudan a una organización y sus públicos a adaptarse mutuamente”. En los escenarios globalizados tan inestables y cambiantes, son los profesionales de las RP quienes tienen las herramientas necesarias para desarrollar las consignas indispensables para que una empresa se considere socialmente responsable. La oportunidad que nos plantea el mercado y la sociedad civil tiene perspectivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario