jueves, 18 de junio de 2009

CAFÉ RP - ELECCIONES JUNIO 2009. Análisis de Tendencias

En los últimos meses seguramente escuchaste frases como: “y vos ¿ya sabés a quién vas a votar?”. Al tiempo que escuchamos opinar a periodistas del espectáculo sobre la imagen de los candidatos a partir de las repercusiones de un programa humorístico (El Gran Cuñado). Y a todo esto los candidatos simplemente están “cada vez más locos por las encuestas”.
.
La invitación para el próximo miércoles es realmente algo distinto.
.
Te proponemos formar parte de un espacio compartido con colegas hablando de Relaciones Públicas en el ámbito político. ¿Cuál es el análisis que, como profesionales de Relaciones Públicas, podemos hacer frente a las próximas elecciones del 28 de junio?. Formados en esta disciplina, ¿Cuál es nuestro abordaje?. ¿Cómo pueden ayudarnos los conceptos de imagen, reputación, opinión pública?.
.
El pasado domingo 14, La Nación (en su suplemento Enfoques) decía…: "[en un contexto pre-electoral] aparecen los consultores, los expertos en marketing político, los ingenieros electorales y otros consejeros de profesiones no muy clásicas, pero sí bastante antiguas, a los que se acude, como acuden los enfermos terminales, aunque sus consejos choquen contra la lógica más elemental o contra cualquier evidencia científica".
.
No nos nombran de manera directa pero... ¿Estaremos, acaso, considerados dentro de los consejeros de profesiones no muy clásicas pero sí bastante antiguas?. ¿Estaremos dando consejos que chocan contra la lógica y la evidencia científica?. ¿O no estaremos participando directamente del terreno político?. Acercate a realizar, junto con nosotros, un trabajo profesional de Relaciones Públicas sobre tendencias electorales. Trae tus experiencias, tus libros, tus diarios y revistas.
.
Vamos a llevar a la práctica nuestros conocimientos. Será una buena experiencia para aquellos que no tengan experiencia laboral en esta área.
Como todos los Café RP, se trata de una actividad libre y gratuita y requiere inscripción previa a vuelta de correo citando datos personales: nombre y apellido y teléfono de contacto.
.
¡Te esperamos!
.
Es el MIERCOLES 24 DE JUNIO a las 19:00 hs.
en Manuel Castro 535, 4º piso, Lomas de Zamora.
.
Un cordial saludo,
Lic. Gabriela Caselli
Coordinadora Ejecutiva
.
Comisión de Asuntos Académicos-Profesionales del
CONSEJO PROFESIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
.
actividadesprofesionales@relacionespublicas.org.ar

.
------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario