lunes, 22 de diciembre de 2008

50 AÑOS de RELACIONES PÚBLICAS en ARGENTINA

Nos sentimos muy felices por las cosas que se han logrado este año, sobre todo por el especial significado que ha tenido el 2008: 50 Años de vida Institucional de RELACIONES PÚBLICAS en ARGENTINA.

1958-2008. A 50 años de la creación de la primera organización dedicada a instituir las RELACIONES PÚBLICAS EN LA ARGENTINA. Fue en el año 1958, cuando se creó la ASOCIACION ARGENTINA DE RELACIONES PÚBLICAS.

La historia de las Instituciones de Relaciones Publicas en la Argentina es variada e interrumpida.
El primer antecedente se remonta al año 1958, desde entonces se han sucedido instituciones que se crearon y luego se cerraron o se fusionaron. A continuación las recordamos:


ASOCIACION ARGENTINA DE RELACIONES PÚBLICAS (1958). Ya no existe.

CIRCULO ARGENTINO DE PROFESIONALES DE RELACIONES PÚBLICAS (1961). Ya no existe.

COLEGIO DE GRADUADOS EN RELACIONES PÚBLICAS (1965). Ya no existe.

CENTRO DE EJECUTIVOS DE RELACIONES PÚBLICAS DEL
ESTADO. Ya no existe.

ASOCIACION ARGENTINA DE PROFESIONALES DE
RELACIONES PÚBLICAS (1979). Ya no existe.

INSTITUCIONES ACTUALES:

CONSEJO PROFESIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS ('84). En 2008 cambió su denominación a “de la República Argentina”.

CONSEJO PROFESIONAL DE RELACIONES PUBLICAS DE LA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES ('97).

En lo que respecta a la historia sobre formación académica universitaria, en Argentina las universidades dan la carrera de Relaciones Públicas con grado académico de Licenciatura desde hace más de 40 años de modo ininterrumpido. Las primeras universidades fueron: la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Argentina de la Empresa, la Universidad J. F. Kennedy y la Universidad de Morón. Ninguna entidad profesional argentina de Relaciones Publicas alcanzó esa trayectoria en cantidad de años.

Esto muestra que en la Argentina ha tenido más continuidad, coherencia y permanencia la carrera universitaria de Relaciones Públicas que las instituciones profesionales que se han esforzado por representarla.

-----------------------------------------------------------------------
NUESTRO RECONOCIMIENTO A QUIENES NOS HAN PRECEDIDO.
------------------------------------------------------------------------

El CONSEJO PROFESIONAL DE RELACIONES PUBLICAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES es la PRIMERA y ÚNICA entidad Profesional de Argentina integrada y dirigida exclusivamente por profesionales universitarios graduados en Relaciones Publicas, que otorga Matricula Profesional Voluntaria, que cuenta con el único Staf Nacional de Peritos en Relaciones Públicas, que ha generado un espacio abierto de debate para el desarrollo y mejora del ejercicio profesional, entre muchas actividades más.

No depende de ninguna otra organización y no reconoce la pretensión arbitraria del Consejo homónimo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de autoproclamarse "de la República Argentina".

Es un orgullo y una gran responsabilidad para todos nosotros profundizar este liderazgo en Argentina. Dar inicio a una nueva etapa donde juntos inaugurar los próximos 50 años, en un mundo totalmente distinto, donde la improvisación y el sentido común por sí solos son mas bien una irresponsabilidad en el ejercicio profesional.

Asegurar que la práctica de la profesión este a cargo de Profesionales que han estudiado la disciplina es una condición inexcusable.

.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario