En el último CAFE RP del año, nos hicimos planteos como los que siguen a continuación:...
Mientras en los medios masivos de comunicación escuchamos comentarios parecidos a:
Los especialistas en Relaciones Públicas realizan las siguientes declaraciones:
* Penn, CEO de Burson Marsteller y Presidente de Penn, Schoen and Berland considera que ‘ha llegado la hora de que las Relaciones Públicas se pongan en valor’.
* Por su parte, Jeremy Galbraith, CEO para EMEA de la compañía del grupo Young & Rubicam, no niega que los anunciantes se mantengan expectantes de cara a 2.009, si bien 'esta incertidumbre aún no ha supuesto una desaceleración en un negocio que sigue creciendo'.
* Además, Galbraith afirma que ‘muchas compañías suelen recortar sus presupuestos y canalizarlos hacia las Relaciones Públicas porque es más barato y suele ofrecer soluciones más efectivas que la publicidad convencional'.
* WPP ha presentado resultados trimestrales, y el sector de las Relaciones Públicas y el Public Affairs se posicionan como uno de los de mayor crecimiento de la compañía, con un incremento del 7,6% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior (185 millones de libras -230,3 millones de euros-), una cifra que se dispara hasta el 8,5% si tomamos en cuenta el acumulado anual.
* El Festival Internacional de Publicidad Cannes, que se celebró el 22 de junio, ha incorporado la disciplina de Relaciones Públicas como nueva categoría, una novedad que introdujo El Sol en su última edición.
¿Ha llegado la hora de las Relaciones Públicas?
Con un interesante debate en torno al planteo precedente, y con gran participación y éxito, concluyó así el CICLO 2008 de los encuentros CAFE RP que durante todo el año nos permitió estar informados, debatir, compartir y aportar ideas para el desarrollo y la innovación de las Relaciones Públicas.
Con entusiasmo y compromiso se pudieron compartir interesantes puntos de vista sobre la situación actual y futura de las Relaciones Públicas, en particular en la Argentina. Se analizaron tanto factores internos, propios de la profesión, como los del actual entorno socio-económico y cultural ensayando una prospectiva sobre los posibles escenarios futuros.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario