jueves, 31 de julio de 2008

"Competencias, Habilidades, Funciones y Honorarios de los Profesionales de Relaciones Públicas."


Café RP Vespertino Miércoles 27 de agosto

El término ‘relaciones públicas’ podría ocupar un lugar prominente en el Guiness Book World Record como el más definido (¿y menos entendido?) del mundo. Se calcula que circulan más de 2.000 definiciones y tan sólo en Estados Unidos hay más de 980.

Por eso los profesionales de relaciones públicas debemos consensuar en respuestas claras y concisas, que podamos dar al mercado laboral, a los colegas de otras disciplinas y a la sociedad en general. Sólo así conocerán y podrán aprovechar el aporte de nuestra profesión.

Para obtener esas respuestas y poder brindarlas, primero debemos comenzar a hacernos algunas preguntas….


Situación del Mercado
» ¿Trabajás actualmente o trabajaste en algún momento en una función de RP? O ¿Te postulaste alguna vez para una función de RP?
» ¿Cuáles son o eran las responsabilidades del puesto? ¿Qué conocimientos, habilidades y/o competencias te requieren o requirieron?

Situación de los Profesionales
» ¿Cuáles considerás que son las competencias imprescindible/s que debe tener todo profesional de RP?
» ¿Posees estas competencias? ¿En qué grado las has podido desarrollar?

Situación de la Oferta Académica
» ¿Cuáles son las competencias y/o habilidades que incorporaste a través de tus estudios de grado?
» ¿Cuáles son las competencias y/o habilidades que incorporaste a través de tus estudios de post-grado o cursos complementarios?



$ 100.000 - $150.000 - $ 200.000


» ¿Cuál considerás que es el presupuesto asignado para la remuneración anual de los responsables del área de RP de una Cía?
» ¿Cuál es el presupuesto anual asignado a una consultora de RP proveedora de dicha Cía?
» Y ¿Cuál es el presupuesto anual asignado a un consultor free lance que asesora en RP a la misma Cía?


» ¿Cuánto considerás que estos factores influyen en el precio de una campaña de RP?

. Horas de Trabajo para llevar acabo la campaña;
. Resultados esperados de la campaña
. Dificultad de las acciones previstas para llevar acabo la campaña
. Impacto de la campaña en el público objetivo
. Cantidad de Recursos Humanos asignados para el proyecto
. Trayectoria Profesional de quién lleva acabo la campaña
. Volumen del cliente (multinacional, pyme, etc.)
. Duración de la campaña

Recordá que también podés enviarnos tus preguntas…
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