jueves, 30 de abril de 2009

¡¡Gracias por participar del Blog Café RP on line!!



Este Blog que hemos dado en llamar "Café RP on line", es la alternativa on-line de los encuentros presenciales, para quienes no pueden participar personalmente.

Un espacio más de comunicación e interacción con todos aquellos profesionales interesados en actualizar constantemente sus conocimientos sobre las Relaciones Públicas.

Un lugar donde todos podamos informarnos, opinar y expresarnos sobre la disciplina.

Esperamos que pueda ser de tu interés y de ayuda al ejercicio de tu profesión.

Cordial y fraternalmente,

Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Provincia de Buenos Aires,
República Argentina.
http://www.relacionespublicas.org.ar/
.
.

5 comentarios:

  1. Las carreras facultativas requieren vocación, dedicación, sacrificio y entrega para el objeto que las motiva. La imagen de una profesión se valoriza cuando es claramente identificable, técnicamente cuasi infalible, y éticamente prestigiada. La usurpación del título, la confundibilidad de incumbencia y el menoscabo público, lesiona, violenta y destruye lo antes conceptuado. Sería una misión insoslayable y esperada para el CPRPPBA, propender a evitar la confundibilidad de aquellos que se autodenominan “RELACIONISTAS PUBLICOS“, sin tener que ver con el verdadero objeto de la especialidad. Es punibles aquello como, “me dedico a curar”, “hago asuntos legales”, “te doy fe”, “hago balances”, “asesoramiento informático”, sin ser inscripto en la matrícula. ¿Podría aspirar a lo mismo, la Profesión Facultativa de las Relaciones Públicas?
    (Hazlo bien y hazlo conocer
    //Estudio Viñas Chromecek//

    ResponderEliminar
  2. La Profesión de Relaciones Públicas no sólo podría, sino que DEBERÍA aspirar a la "inconfundibilidad de incumbencia" y a ser cláramente identificable. Debemos tender a diferenciarnos de manera efectiva de aquellos que "hacen relaciones públicas", para demostrar que los Profesionales de Relaciones Públicas - los Profesionales Graduados - somos los únicos poseedores de conocimientos y competencias necesarias para ejercer nuestra profesión. Debemos demostrar que el beneficio de contratarnos en vez de esos autodenominados "relacionistas públicos" es inmensamente mayor, tanto para las organizaciones, como para la/s comunidad/es en las que se desempeñan.

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente con los comentarios de los colegas. Por mi parte, siempre apoyé y apoyo al Consejo Prof. de Relaciones Públicas de la Pcia. de Bs. As. en su incansable labor en pos de estos postulados.
    Pero también creo que los profesionales también tenemos que aportar nuestro granito de arena, demostrar nuestra vocación y convicción por nuestra profesión. Por mi parte, soy graduado en Relaciones Públicas y "MATRICULADO" (si, con mayúscula!) en este consejo profesional. Éste es mi gran punto de partida...

    ResponderEliminar
  4. El problema de nuestra profesion tambien se genera por los intereses que hoy hay en el mercado, muchos profesionales de otras carreras hacen "relaciones publicas" y algunos graduados de RP se unen con ellos y juntos hacen negocios.
    O sea que el problema esta en quien hoy factura Relaciones Publicas en el mercado, y en ver como distorsionan nuestra profesion dia a dia....
    Yo propongo que analicemos esto porque lo que se hace hoy en nombre de nuestra profesion da pena....

    ResponderEliminar
  5. Como Licenciada en Relaciones Públicas, y miembro matriculado por el Consejo Profesional de la Provincia de Buenos Aires siento y necesito a la vez hacer un descargo de lo que hoy dia para mí es la gran disputa por la que está pasando nuestra profesión dentro del mercado.
    La mayoría de la gente tiende a confundir o definir equivocamente la profesión, y creo que somos los profesionales quienes debemos demostrar con hechos que es lo que nos diferencia del resto.
    Al ser una profesión interdisciplinaria hace que se caiga en una vaga confusión; pero a la vez es esa interdisciplinariedad la que nos hace diferentes al resto de los profesionales de otras carreras, la que nos hace competentes para desarrollarnos como Relacionistas Públicos y realizar trabajos que otros profesionales no están capacitados desempeñar hoy día en el mercado.
    Actualmente hay mucha demanda de labores que un RP puede llevar a cabo, pero pienso que no todos saben discernir quienes tienen las competencias para hacerlo. Creo que es hora de demostrar, de actuar y de hacer valer la profesión que tantos como yo amamos y nos costo trabajo obtener.

    ResponderEliminar