jueves, 24 de abril de 2008

"Responsabilidad Social Empresaria"


Café RP Vespertino Miércoles 23 de Abril


Con la presencia y participación de una cantidad importante de profesionales, se realizó este encuentro en el que se trató la temática “Responsabilidad Social de las Empresas”. Café por medio, durante 2 horas debatimos este tema, enriqueciéndonos con el aporte de todos.

El fuerte interés que despertó el tema de “Responsabilidad Social” en los participantes derivó en la propuesta de organizar una Comisión Permanente de Trabajo sobre esta temática. Quienes estén interesados, informarse a través de: info@relacionespublicas.org.ar.

Nuevamente... ¡Gracias a todos los profesionales que participaron de tan grato y productivo encuentro!
.
.

1 comentario:

  1. La Responsabilidad Social y las Relaciones Publicas

    La Responsabilidad Social no es algo nuevo sino que tomo auge por el desarrollo economico mundial y el avance tecnologico en los 90.
    Pero si analizamos la historia de las empresas vemos que hace mas de un siglo ya se practicaban acciones similares a taves de las fundaciones, en las comunidades existian espacios de colaboracion mutua entre sus miembros o se resolvian problemas que afectaban a dicha comunidad a traves de asociaciones sin participacion del Estado.
    Para mi es fundamental ver en que lugar cada empresa o institucion coloca la Responsabilidad Social. Esto define un poco que se pretende hacer con ella.
    En algunas empresas aparece separada de lo que seria las relaciones con los publicos como si fuera que ser responsable con la Comunidad no es una manera de generar consenso, aceptacion o imagen: temas de trabajo de Relaciones Publicas.
    En muchas empresas vemos que las practicas suelen ser mas estrategicas que politicas.
    Que no hay continuidad en los programas, que se dirigen a los mismos publicos de marketing, en acciones puntuales...
    Se habla del valor de lo intangible, eso tampoco es nada nuevo las Relaciones Publicas simpre trabaja los valores intangibles que poseen las empresas, sus productos y/o marcas y conocemos quienes sabemos de esto el valor que genera en una empresa una buena imagen, la credibilidad, la confianza la reputacion: valores intangibles.
    Leyendo algunos articulos de empresas con alguna experiencia en responsabilidad social, opinan sus hacedores que aun en Argentina y Brasil se siguen realizando practicas de filantropia y/o donaciones y que en segunda instancia se ve un real compromiso con los problemas sociales.
    Se puede ser responsable y ademas ganar dinero? Si, esto es algo que deben comprender las empresas, pero ademas deben sentir el compromiso de hacerlo, la Responsabilidad Social esta mas en el plano de querer hacer algo por la comunidad, o por la sociedad, que en el de poder hacerlo. Tiene que ver con la cultura empresarial, algo que tampoco es nuevo y con lo cual Relaciones Publicas trabaja y bastante..

    ResponderEliminar