domingo, 15 de noviembre de 2009

El Café Rp en la USAL


Como todos saben el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la Provincia de Buenos Aires creó un espacio para favorecer el intercambio de experiencias, analizar y confrontar actividades, casos y resultados, y fomentar el desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño del profesional en el actual entorno de la disciplina.

Dicho espacio ha recibido el nombre de Café RP y está transitando ya su segundo año. Durante este tiempo se han organizado Cafés Diurnos y Vespertinos. Han participado estudiantes, jóvenes graduados y profesionales de vasta trayectoria. Se abordaron, entre otros, los temas tales como: Opinión Pública; Relaciones Públicas 2.0; Tendencias Electorales; Responsabilidad Social Empresaria; Etc.

En su última etapa, el Café –entre otras acciones- se ha dado lugar en facebook y ha salido a recorrer universidades. En el mes de octubre estuvo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la semana pasada desembarcó en la Universidad del Salvador.

En ocasión de dicho encuentro, la temática abordada fue "IMAGEN y REPUTACIÓN de las Organizaciones".

Como de costumbre la propuesta del Café fue opinar de igual a igual entre todos los participantes; plantear interrogantes a los que -entre todos- les dimos respuesta. Pusimos en práctica conocimientos adquiridos, discutimos teorías y aportamos nuevas ideas.

Sin emabargo, no sólo nos encontramos para discutir acerca de qué es lo que sabemos sobre los conceptos de Imagen y Reputación y cuál es la realidad de su gestión en el mercado, sino que además realizamos un trabajo de análisis sobre la imagen y reputación de una institución.

Divididos en grupos, cada uno de los cuales funcionó como una compañía asesora en relaciones públicas, trabajamos en una propuesta para sostener, reforzar, modificar, o cambiar la imagen o reputación de una organización. Algunos grupos trabajaron con la realidad de una ONG, otros con compañías nacionales y otros con empresas internacionales.
Asimismo, llevamos a cabo un ejercicio de simulación de una presentación al CEO de las compañías en cuestión, para practicar cuán asertivos podemos ser a la hora de ofrecer nuestros servicios profesionales. El ejercicio nos permitió ponernos en situación y desafiarnos a demostrar -en una breve presentación- cuál es el valor que nuestra profesión aporta al mercado.

Agradecemos a las autoridades y alumnos de USAL por su activa participación. Seguimos en contacto a través de facebook y en el blog http://www.caferponline.blogspot.com/. Los alentamos a continuar con la discusión sobre imagen y reputación a través de estos canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario